sábado, 21 de febrero de 2015

DANZA



La danza es una de las artes, se trata de la ejecución de movimientos corporales al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones.

Los orígenes de la danza son remotos, el hombre siempre ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos, pero no sólo a través de la comunicación verbal sino que también con lo que sería el lenguaje corporal.

Para ser un buen danzante se necesita de gran habilidad y destreza, ya que al ejecutar un baile todos nuestros sentidos deben estar despiertos; se debe escuchar la música, hacer los pasos, mantener el ritmo, recordar la coreografía, y sobre todo expresar los sentimientos, alegría, felicidad y demás.

Ésta también posee su clasificación, pues ya que existen una gran variedad de tipos y géneros, comúnmente se dividen en tres grandes grupos:

  • Danzas tradicionales y folklóricas: Aquellas que son frutos de la cultura popular de una población y que se entienden como parte fundamental de su riqueza etnográfica. Como por ejemplo el tango, el flamenco o los que son llamados bailes de salón.



  • Danzas clásicas: En este tipo se identifican por el hecho de quienes las llevan a cabo realizan movimientos ligeros, armoniosos y perfectamente coordinados. El más sobresaliente es el ballet.


  • Danzas modernas: Los practicantes de este tipo de baile por lo regular son los jóvenes, que llevan asociadas una manera de entender la vida e incluso de vestir. En esta categoría encontramos al break dance, rock and roll, el popping, el jumstyle, el funky, el moon walk.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario